Como desarrollar la curiosidad profesional

CURSO ONLINE
0 (0 )
SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CURSO
En Instituteofnextopenschool protegemos tus datos. Por eso, queremos que sepas que toda la información que nos proporciones formará parte de un fichero propiedad de Instituteofnextopenschool. que protegeremos con responsabilidad siguiendo el Reglamento Europeo de Privacidad 679/2016 y la Ley Orgánica. 

Tienes derecho a oponerte al envío de comunicaciones comerciales y derecho de acceso, limitación, portabilidad, reclamación a la autoridad Española de Protección de Datos, supresión u olvido, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de datos. Para ejercer estos derechos, puedes contactar con nosotros enviándonos un email info@infonomia.com
 
Para más información sobre el uso responsable que hacemos de tus datos puedes consultar nuestra política de privacidad.

INTRODUCCIÓN DEL CURSO

Mònica Alonso, Partner & CEO de Institute of Next, nos explica como mantener viva la curiosidad para convertir esta actitud vital como una aptitud profesional. La curiosidad nos lleva a hacernos preguntas  ¿y si ...? . La curiosidad es el motor de la imaginación y la imaginación el motor de la creatividad aplicada para resolver problemas en las  organizaciones. 

La curiosidad como motor de la creatividad se entrena igual que muchas otras actitudes. Este seminario es una oportunidad para reconectar con tu curiosidad innata. 

 

¿QUÉ VAS A APRENDER?

  • despertar la curiosidad innata
  • la curiosidad como aptitud profesional
  • la curiosidad como motor de la imaginación

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

En nuestra infancia vamos comprendiendo nuestro entorno porque nuestro cerebro es una máquina natural de hacer preguntas. La curiosidad es el motor para la imaginación, la capacidad de representar en imágenes cosas reales o ideales. Cultivar la imaginación nos facilita formar nuevas ideas y nuevos proyectos en la vida.

Y esta imaginación nos dota de la capacidad de crear en un sentido amplio. Hoy la creatividad es una aptitud cada día más solicitada por las empresas porque (por fin) la creatividad se valora como una competencia necesaria para adaptarse a la complejidad del mercado y los cambios acelerados en los ciclos de vida de los productos y servicios.

El objetivo final de este seminario es potenciar tu curiosidad como primer paso para potenciar tu imaginación y tu capacidad creativa.